'No laven y reusen condones', advierten a estadunidenses

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos emitió la advertencia porque, aunque parece increíble, "la gente lo hace".

Los condones son una barrera física para impedir embarazos y contagio de enfermedades venéreas. (Especial)
Ciudad de México /

Ante la escalada en las estadísticas de uso del condón y de enfermedades de transmisión sexual, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos —CDC, por sus siglas en inglés— lanzó una advertencia desde su cuenta de Twitter: 'No laven y reusen los condones. Usen uno nuevo para cada acto sexual".

Los usuarios de Twitter bromearon al respecto, pero la CDC insistió: "Lo decimos porque la gente lo hace".


La institución emitió la recomendación la semana pasada, vinculándola con un boletín que insiste sobre las ventajas y la protección que brindan barreras físicas como los condones masculino y femenino, en vista del reciente aumento estadístico de las enfermedades sexuales.

Insistieron en que el correcto uso del condón masculino y de otras barreras físicas, siempre que se use uno nuevo para cada acto sexual, puede reducir —aunque no eliminar— el riesgo de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo al virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y la hepatitis viral.

Añadieron que también brindan protección contra otras enfermedades que se transmiten por vía sexual, como el Zika y el Ébola. Además, el uso correcto de los condones femenino y masculino, cada vez que se tienen relaciones sexuales, puede evitar un embarazo.


FM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS