La integración a la nueva normalidad está acompañada de retos: “en estos tiempos de pandemia y encierro, los desafíos se verán multiplicados, por lo desconocido, el miedo a enfermarse, a perder el control y la incertidumbre que aumentarán los niveles de estrés en la mayoría de las personas”, explicó la terapeuta Camila Martínez.
La especialista en medicina complementaria e hipnosis y discípula de Brian Weiss, considera que la mejor forma de hallar la resiliencia emocional es comenzar por los hábitos y las rutinas, como otorgar minutos diarios al manejo del estrés.
Se recomienda hacer respiraciones profundas, por la nariz, inflando el abdomen y expandiendo la caja torácica a cualquier hora del día, lo que cambiará tu percepción, de postura y de ánimo.
La relajación se debe ejercitar de manera continua por 15 minutos, mediante Yoga Nidra, o Power Nap, equivalen a 3 horas de sueño profundo.
“La yoga promueve la relajación, un mejor metabolismo, regula los ciclos de sueño, previene lesiones y aumenta el sistema inmunológico, entre otros beneficios. Siempre comparto series y clases breves gratuitas de yoga terapéutico para toda la familia en mis redes”.
El Tapping es una técnica de balance emocional y neuroprogramación. Se refiere a suaves golpecitos que se realizan con las yemas de los dedos de las manos en nueve puntos específicos, mientras en voz alta y con los ojos abiertos se va reconociendo cómo las personas se sienten física, mental y emocionalmente.
“Estos golpecitos de tapping irán modificando la frecuencia vibracional que sostiene esa percepción hasta que cambie o se libere”
La especialista recomienda aprender y experimentar cosas nuevas que aporten bienestar.
jlmr