Bajan cuatro de cinco casos de defectos de nacimiento en Nuevo León en 2025

Los casos por encefalocele, espina bífida, anencefalia, labio y paladar hendido tuvieron una baja en el estado, pero un alza en microcefalia.

En Nuevo León destaca la reducción de los casos en cuatro de las cinco más comunes por defectos al nacimiento | Especial
Monterrey, Nuevo León /

En el sube y baja de las enfermedades en Nuevo León durante el año 2025 destaca en la entidad la reducción de los casos en cuatro de las cinco más comunes por defectos al nacimiento.

Sin embargo, preciso mencionar que en lo referente al alza, fue superior al 100 por ciento en los casos detectados por microcefalia.

En general, los datos del Boletín Epidemiológico indican que en el año 2025, con corte a la semana 50, los casos por encefalocele bajaron 50 por ciento, en comparación con el 2024, al pasar de dos a uno.

Mientras que los casos de bebés con espina bífida tuvieron un decremento el año pasado del 29.27 por ciento, al bajar de 41 en el 2024 a 29 en el 2025.

De igual forma, se reportó en el estado una disminución del 25 por ciento en los casos de anencefalia, al pasar de ocho a seis.

Y, un decremento del 20 por ciento en los relacionados con el labio y paladar hendido, al bajar de 45 en el 2024 a 36 en el 2025.

Por el lado contrario, se tuvo un aumento del 118.18 por ciento en los bebés con diagnóstico de microcefalia, al subir de 11 a 24 los pacientes atendidos en la entidad por esta causa.

mrg

  • César Cubero
  • Reportero en la plataforma Milenio-Multimedios. Enfocado al periodismo de datos. Más de 30 años de experiencia en medios de comunicación. Actor, director y maestro de teatro en dos centros de rehabilitación psicosocial. Tallerista e instructor en seguridad escénica y creación de personaje.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.