El desabasto de medicamentos para tratar la leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer en la sangre, que padece el pequeño José Antonio, de 3 años de edad, complica todavía más el calvario que la enfermedad trajo al pequeño y a su familia.
Sin recursos, llegaron a Nuevo León desde el estado de Morelos por un trabajo temporal del padre, y fue aquí donde conocieron el diagnóstico.
Su sustento lo obtienen vendiendo ocasionalmente ropa usada y como empleados en una frutería, por lo que conseguir los medicamentos con recursos propios no es una opción.
- Te recomendamos Katherin recibe trasplante doble de pulmón en NL Ciencia y Salud
Y es que cada ampolleta que José necesita cuesta 2 mil pesos y requiere tres a la semana. Su único apoyo han sido las asociaciones civiles, como Apadrina un Niño.
Pero más allá del golpe económico que representa, la enfermedad ha impactado anímicamente a los seis miembros de la familia.
Si usted desea colaborar para que José Antonio continúe con sus tratamientos, puede hacerlo a la cuenta de Banco Azteca: 21 05 13 46 60 83 55, a nombre de JOSÉ MARÍA BONILLA GARCIA. O bien comunicarse al teléfono 7353-239917.
La familia confía que el pequeño José no enfrentará solo la enfermedad, pues contará con el apoyo de la ciudadanía.