Pese al incremento en las temperaturas, la Secretaría de Salud estatal pidió no bajar la guardia en la prevención y combate de influenza, toda vez que la temporada invernal concluye hasta el próximo 21 de marzo.
El secretario de salud, Gabriel O’Shea Cuevas dio a conocer que el Estado de México, en lo que va de esta temporada registra aproximadamente 434 pacientes confirmados con este diagnóstico, de los cuales el 95 por ciento son en su variante AH1N1.
“Tenemos 43 fallecimientos, de éstos casi la mitad son hombres, la mitad mujeres y el predominio en el 97 por ciento de éstos es por AH1N1 y en pacientes que no se habían vacunado”.
Pese al incremento en las temperaturas, el titular de la dependencia hizo un llamado a no bajar la guardia, ya que la temporada en la que se presentan los mayores casos de influenza es el invierno, el cual termina hasta el próximo 21 de marzo.
Al respecto, puntualizó, que la dependencia a su cargo se prepara para la primera Semana Nacional de Vacunación, con el abastecimiento de los distintos tipos de dosis.
“Ya tenemos la vacuna, no hubo escasez, por ahí leía algunos artículos, ya tenemos la vacuna disponible para esta semana de vacunación”.
LC