Los mexicanos tenemos años peleando con Estados Unidos por el primer lugar de obesidad en el mundo, y es una batalla que sabemos cómo ganar. Según las estimaciones de la OCDE para el 2030 la obesidad en el mundo irá en aumento, y se estima que México continúe en el segundo lugar, muy cerca de Estados Unidos que ostentaría la posición número 1. ¿Estás dispuesto a hacer algo para bajar ese pesado ranking?
- Te recomendamos En México, cada día mueren 135 personas por tabaquismo Ciencia y Salud
La verdad es que quienes estamos pasados de peso ya sabemos lo que tenemos que hacer para recuperar nuestra cintura y nuestra salud, pero en un ánimo de concordia y solidaridad aquí listamos las acciones que podemos hacer para reducir al menos una talla.
1. Bájale al refresco y al azúcar refinada. Entrena a tu paladar para apreciar el dulce de las frutas, la miel de abeja y del chocolate artesanal.
2. Sal a caminar por tu cuenta, pasea a tu perro o invita algún amigo. Empieza con pocos minutos y aumenta el tiempo conforme pasen los días, el chiste es que se haga un hábito positivo.
3. Hidrátate, pero con agua natural. Tomar suficiente agua te mantendrá satisfecho y tu cuerpo te lo agradecerá. Cuando estamos deshidratados nos ponemos de malas y confundimos la sed con hambre, así que tendemos a comer de más sin necesidad.
4. Duerme suficiente. Si te desvelas es más probable que subas de peso y te pones en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, así que mejor no te saltes tus horas de sueño.
5. Recuérdate a ti mismo, cada que lo necesites, por qué razón decidiste hacer los puntos del 1 al 4.
JCH