Si el sobrepeso y la obesidad ya eran dos enfermedades apremiantes entre la sociedad mexicana, atender estos padecimientos es un desafío aún mayor en medio de la pandemia, afirmó el presidente del Consejo de Administración de Medix, Abraham del Valle Gutiérrez.
El empresario de la farmacéutica especializada en tratamientos y medicamentos para bajar de peso, explicó que el más del 70 por ciento de los mexicanos tiene sobrepeso y casi una tercera parte obesidad.
- Te recomendamos A pesar de semáforo verde, Hospital Naval con alta ocupación de pacientes covid-19 Ciencia y Salud
"Estas enfermedades no sólo nos han hecho más vulnerables ante el Covid19 sino que se asocian con diabetes y otros padecimientos cardiovasculares, trastornos óseos y hasta con ciertos tipos de cáncer", destacó.
Del Valle añadió que para responder con responsabilidad social, las empresas además de darles a sus clientes mejores productos y servicios, deben mirar hacia adentro y darle prioridad a su talento humano, haciendo un esfuerzo para conservarlo.
"Una de las formas de responder ante la responsabilidad social es que las empresas hagamos un esfuerzo por mantener a nuestro capital humano, en nuestro caso, no despedimos a ninguna persona por la pandemia", resaltó.
Del Valle indicó que la empresa que dirige también ha respondido a la sociedad sin subir precios a los consumidores y continúa desplegando todos sus esfuerzos y capacidades en materia de investigación, capital humano y elaboración de productos como la vitamina D3 y la melatonina, aliados en el fortalecimiento del sistema inmune.
Además resaltó que Medix seguirá apoyando la educación médica y la investigación en el sector salud a través de alianzas con instituciones como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), e incluso con organizaciones internacionales como la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO) con la que ha establecido programas de actualización a sus médicos especializados en el combate al sobrepeso y la obesidad.
DA