Si bien el cáncer de mama no se puede prevenir, “sí se puede tener un diagnóstico temprano y con ello lograr un desenlace positivo”, aseguró Ingrid Espinosa, head de Responsabilidad Social en Avon, quien destacó que, aunque cada año en octubre se incrementa la difusión de la importancia de hacerse los estudios pertinentes, que van de la autoexploración hasta la mastografía, también es cierto que la estadística no se ha reducido.
Incluso, la ejecutiva destaca que, debido a la pandemia, “este año más mujeres fueron diagnosticadas, porque por miedo al contagio por covid muchas mujeres no asistieron a hacerse su estudio”.
- Te recomendamos “Dale muchos besos a papá, jueguen mucho, los amo”; mamá de Andy dedica emotivo mensaje Virales
Ante ese panorama Avon creó la campaña Historias que sanan, historias por la detección oportuna, pues justo “una detección temprana es la que cambia la historia”, enfatizó la ejecutiva, quien explicó en qué consiste la promoción que realizan este año, además de la carrera que llegará a su edición número 28, este año en formato virtual.
Mastografía necesaria
“La campaña presenta tres historias, con las que buscamos humanizar un poco más y acercar la causa a todas las mujeres, porque cuando una mujer se ve reflejada en ese video, puede hacer conciencia y no solo en ella, sino en sus hijas, en sus amigas, en sus hermanas, en todas las mujeres de su alrededor”, aseguró.
Y añadió: “En la primera historia presentamos a una heroína que hizo su tratamiento en el momento y tiempo indicado, y ha superado la situación; en otra historia presentamos a una mujer en el proceso del tratamiento y a una más que dice: ‘si me hubiera hecho el tratamiento no estaría preocupada’. Esos tres casos reflejan la realidad que vivimos y con la que queremos llamar la atención y decir: ‘Checate, hazte tu mastografía”.
Además como parte de la filosofía que la marca tiene desde que adoptó el tema del cáncer de mama como su bandera; también destaca la importancia de que la gente se siga uniendo a su causa, a través de la cual aporta varios beneficios.
“Sí, a través de esta campaña y de las acciones que realizamos, como la carrera que este año llega a su edición 28 o a la venta de productos con causa, invitamos a la gente diciéndole: ‘si puedes también únete, para dar esa oportunidad a miles de mujeres a que tengan su mastografía, una peluca, un brasier o una prótesis, productos que entregamos a través del programa Guerrero rosa, que ofrece una atención complementaria a las pacientes, la cual es muy importante a nivel emocional, porque el proceso es fuerte”.
La ayuda
Este año Avon donó 2 mil mastografías y entregó 5 millones de pesos a seis instituciones, por lo que más de 24 mil mujeres serán beneficiadas gracias a la venta del producto con causa y a la carrera virtual de 2021. Este año el objetivo “es incrementar el beneficio, por lo que se invita al público a sumarse a la carrera virtual del 22 al 31 de octubre, a través de una app”.
Claves
La realidad7 de cada 10 mujeres no se hicieron sus estudios durante la pandemia por miedo a covid, lo que incrementó la estadística depacientes diagnosticadas.
La unión
Este año, Salud digna se sumó a la causa, por lo que por cada persona que se inscriba a la carrera Avon, recibirá un cupón para una mastografía gratuita en cualquier sucursal del laboratorio a nivel nacional.
DAG