No pasa nada si olvidas algo en el baño o en una mesa de restaurante, sólo regresas y lo recoges. Pero cuando se trata de algo olvidado en un avión es algo mucho más complicado, pues si no te das cuenta a tiempo puede que se vaya con tu pertenencia y la pierdas para siempre. Para que evites esto, pon atención a estos pasos que te salvarán de que pierdas para siempre algo valioso.
Regresa a la puerta de salida inmediatamente
Si notas que te falta un artículo poco tiempo después de que hayas bajado del avión, apresúrate a llegar a la puerta de la llegada pues todavía hay una oportunidad de que siga en la puerta. Los aviones deben ser limpiados después de que todos se bajen, así que si piensas lo suficientemente rápido, ésta es la solución más simple para recuperar sus pertenencias.
TE RECOMENDAMOS: ‘Healthy- traveling’: la guía para viajar saludablemente
Ve a la oficina de reclamaciones de equipaje de tu aerolínea
Si ya pasó mucho tiempo después de haber salido, y aún estás en el aeropuerto, dirígete a la oficina de reclamaciones de equipaje de tu aerolínea. Es mejor ir en persona antes que tratar de llamar, pues las interacciones cara a cara normalmente aceleran el proceso. Es posible que cuando el avión fue limpiado tu artículo olvidado haya sido llevado a la oficina.
Contacta al aeropuerto
Si ya saliste del aeropuerto, llámalos para ver qué procedimiento debes seguir para encontrar artículos perdidos.
Llena una forma de artículos perdidos con la aerolínea
Haz contacto por medio del sitio web de tu aerolínea y llena un formulario detallando las características del artículo perdido, número de vuelo, número de asiento y tu información personal. Cuantos más detalles puedas dar sobre el tiempo del vuelo, puerta, aeropuerto, descripción del artículo, etc., será mejor.
Haz un seguimiento de tu formulario en línea
Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu aerolínea y pregúntales qué pasos exactos debes seguir. Cada aerolínea puede tener diferentes procedimientos. Pregunta por la sección de objetos perdidos y hazles saber también que ya presentaste un formulario en línea. Asegúrate de dejar tu información de contacto con todas las personas con las que hayas hablado para que los representantes de servicio al cliente pueden contactarte si tu artículo fue localizado.
Sigue tus dispositivos
Algunos artículos pueden ser enviados de regreso al aeropuerto de salida, así que si tienes un dispositivo con el que puedas realizar un seguimiento, como una tableta o celular, prueba a usar una aplicación de rastreo para saber exactamente dónde puede estar. Toma en cuenta que si el dispositivo está en modo avión, la aplicación de seguimiento no funcionará.
mrf