De los 46 hospitales públicos habilitados en Puebla para la contingencia sanitaria, solamente once reportaron al menos un paciente con covid-19 en sus instalaciones, reportó la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), plataforma a cargo de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.
La Red IRAG arrojó que Puebla promedió 6.93 por ciento de ocupación hospitalaria en pacientes no graves, obteniendo la onceava posición a nivel nacional, solamente con el Hospital Rural IMSS-Bienestar de Tehuacán al 100 por ciento de su capacidad.
El resto de pacientes con covid-19 en clínicas públicas se distribuyeron de la siguiente manera: Hospital General de Zona no.20 'La Margarita', con 47 por ciento; Hospital Rural IMSS-Bienestar de Teziutlán y Hospital Rural IMSS-Bienestar de La Ceiba, ambos con 33 por ciento; Hospital Regional del Issste, con 20 por ciento; Unidad Materno Infantil del Issstep, con 15 por ciento.
Asimismo, Hospital General de Teziutlán y Hospital General del Sur, ambos con 11 por ciento; Hospital General de Cholula y Hospital General de Tecamachalco, cada uno con 10 por ciento; y el Hospital General de Tehuacán, con 3 por ciento.
CHM