Marina mantiene operativo de vigilancia en playas del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas por derrame

Con despliegue de personal capacitado, drones, embarcaciones y vehículos pretenden tener una cobertura amplia

Despliegue de operativos de vigilancia en playa Miramar y Hermosa por derrame de crudo
Mario Juárez
Sur de Tamaulipas /

Ante la posible llegada de residuos del derrame de crudo en el Golfo de México, elementos de la Secretaría de Marina mantienen un operativo de vigilancia en playas del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, particularmente en Playa Hermosa de Pueblo Viejo y Playa Miramar en Ciudad Madero.

Te recomendamos
Autoridades se preparan ante posible llegada de 'crudo' a costas de Tamaulipas

​​Fase preventiva del operativo en playas

El capitán Enrique Herrera informó que actualmente se encuentran en fase preventiva dentro del Plan Marina, con despliegue de personal en tierra, unidades de superficie y el uso de drones para supervisar la zona costera.

Detalló que el monitoreo se realiza de manera permanente a lo largo de la jurisdicción de la Primera Zona Naval, desde Pueblo Viejo hacia Ciudad Madero.

Sin detección de petróleo

Precisó que hasta el momento no se han detectado indicios del derrame proveniente de Veracruz, y que las manchas observadas corresponden a residuos comunes que suelen llegar a la playa, sin representar relación con la contingencia actual.

¿Quiénes integran el operativo tras posible llegada de derrame crudo?

El mando naval explicó que en el operativo participan al menos dos embarcaciones, además de vehículos y personal desplegado en puntos estratégicos, apoyados con sobrevuelos de drones para ampliar la cobertura de vigilancia.

Indicó que, por ahora, no se cuenta con un pronóstico preciso sobre el posible arribo del crudo a las costas tamaulipecas, ya que esa información corresponde a áreas especializadas en estudios oceanográficos.

Finalmente, reiteró que las acciones actuales se centran en la prevención y en evitar que cualquier residuo impacte las playas, manteniendo coordinación y monitoreo constante en la región.

AA

Te recomendamos
En Veracruz, hallan delfín muerto en playas de Alvarado; investigan causas

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite