Nueva empresa de oxígeno en León arranca operaciones en marzo

Salud

Se estima que su capacidad de producción sea de más de 16 mil cilindros mensuales

Tanque de oxígeno. Foto: Shutterstock
León /

La empresa proveedora de oxígeno medicinal, Linde informó que arrancará operaciones en el municipio de León a finales del mes de marzo del presente año y se estima que su capacidad de producción sea de más de 16 mil cilindros mensuales, además de que generará empleos en la región con personal operativo, administrativo y comercial.

A través de un comunicado la compañía de gases industriales y medicinales dio a conocer que en los próximos días iniciarán los trabajos de construcción en un área de 16 mil metros cuadrados dentro del Parque Industrial Bajío de León.

La planta, en su primera etapa, tendrá una construcción de 12 mil metros cuadrados y priorizará abastecer la demanda de oxígeno (medicinal e industrial) en Guanajuato y Aguascalientes. En su segunda etapa, envasará otros gases Industriales como Nitrógeno, Dióxido de carbono (CO2), Argón, Helio, y mezclas para soldar.

"Nuestra empresa está totalmente comprometida con México, por eso seguiremos desarrollando acciones que apoyen a la comunidad haciendo un frente común para la mitigación y atención de la pandemia en nuestro país.

Diariamente nuestros colaboradores se esfuerzan al máximo para brindar el mejor servicio posible a nuestros pacientes en casa y hospitales, inclusive nuestro personal en diversas áreas de la compañía ha ampliado sus horarios de trabajo con la conciencia y compromiso que nuestros gases salvan vidas" se lee en el comunicado emitido por la compañía.

La empresa tiene disponible una línea telefónica de atención a clientes 24hrs para recibir pedidos para pacientes en casa con necesidad de suministro de oxígeno medicinal, además se han reforzado las aplicaciones y páginas web invitando a la comunidad a quedarse en casa con la posibilidad de realizar sus compras a través de los sitios de comercio electrónico de la empresa Linde.

Las sucursales de Linde Gases y Más ubicadas en todo México, siguen ofreciendo productos necesarios para el tratamiento de enfermedades respiratorias como tanques de oxígeno, concentradores, cánulas y muchos otros.

La empresa trabaja en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y en colaboración de la Secretaría de Salud en la campaña nacional “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”, invitando a la población a devolver los tanques que ya no necesiten para que sean utilizados por otros pacientes.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS