Oxímetros, cubrebocas e ivermectina, lo que más solicitan la población

Los precios en algunos casos bajaron de 500 a 200 pesos, aseguró encargado de farmacia en Tampico

El dedo es una de las partes del cuerpo donde existe más microcirculación. (Especial)
Leticia Gutiérrez
Tampico /

Oxímetros, antigripales, vitaminas C, cubrebocas e ivermectina son los productos que más consume el público como una forma de prevenir el covid-19.

Las ventas en este rubro se mantienen debido a que la emergencia sanitaria sigue generando estragos entre la población.

Edher Mendoza, encargado de una farmacia en Tampico, comentó que con el regreso a clases, las familias se hicieron de productos en caso de que deban retomar de que sus hijos retomen sus actividades de manera presencial.

Indicó también que hay precios que anteriormente mantenían precios elevados, pero ahora estos bajaron sus costos, es el caso de los oxímetros, que anteriormente oscilaron en 500 a 600 pesos, y que actualmente están en 200 pesos.


"Todos los días tenemos movimiento de la compra de oxímetros, cubrebocas, antigripales, productos que mantienen una venta alta del 30% porque la situación en la que nos encontramos, y además de que siguen recetando la ivermectina", dijo.

Comentó que para este sector no hay crisis, al menos por el momento, porque hay sobre interés en la ciudadanía de cuidar de su salud.

Además de estos fármacos, compran multivitamínicos inyectables que de acuerdo a este comercio son muy solicitados.

“En algunos productos incrementaron los precios a principio de la pandemia, que se elevaron hasta en un 200 por ciento; este año empezó a darse un nuevo ajuste, por lo que se va normalizando a lo de antes”.

Como ejemplo dijo que la ivermectina cuesta 100 pesos con 4 tabletas, y con 2 tabletas, 60 pesos. En el caso del cubreboca, señaló que lo ofertan por cajas, pero la gente prefiere comprar de uno en uno, y le siguen en este contexto, el oxímetro y termómetros.

“El cubreboca se vende diario, al menos un aproximado de 20, que también lo vendemos por caja, pero es muy raro que lo compren así, por lo regular llegan y piden un cubreboca, es decir, por pieza”.

Edher Mendoza, reiteró que afortunadamente las farmacias son de los negocios a lo que menos impacto la pandemia, por el contrario, continúan con buenos ingresos y mejores expectativas.


LAS MÁS VISTAS