A la entrada de una pequeña vivienda, la fotografía de Cinthia Lizeth, junto a una veladora de la Virgen de Guadalupe, destacan de inmediato.
Un ambiente de tristeza es lo que predomina en el domicilio de la colonia Puerta del Sol, en Monterrey, en donde habitaba la joven de 22 años que el martes por la tarde falleció mientras era sometida a una cirugía estética.
Su padre Julio César Vega contó que desde hace un mes la familia sabía de la "aqualipo" que pretendía la menor de sus dos hijas, pero nunca se imaginó el fatal desenlace.
"No sé si ella sabía si trabajan bien o no, no sabíamos nada de eso, se le hizo fácil meterse ahí, no tenemos palabras, no lo podemos creer, yo le dije a mi hija que no fuera, pero luego me dio un beso y ya jamás la volví a ver", dijo.
Todavía no conciben cómo es que después de presentar malestar en la clínica de la colonia Mitras Centro, fue llevada a otro nosocomio del norponiente de la ciudad sin el consentimiento de la madre, quien acompañaba a la joven en ese momento.
"Es lo que no entendemos, no sé si fue una negligencia médica o por qué se la llevaron ahí, cosas como la que le pasó a mi hija tienen que alertar a las muchachas para que no vayan, para que se fijen dónde o que no vayan", señaló.
Por ahora todo lo que pide es que la justicia actúe contra los responsables cuyo paradero es desconocido.
"Yo pido que las autoridades den con los responsables para que paguen por el mal que hicieron, porque ahora me entregan a mi hija así como así", dijo.
La víctima era soltera y trabajadora de un restaurante familiar. Tenía programado un viaje a Cancún junto a su novio con quién pensaba casarse.
La espera para que les entreguen el cuerpo de Cinthia Lizeth Vega Chapa continúa, mientras tanto, piensan velarla en casa junto a sus amigos y seres queridos.
Pide a culpables que se entreguen
En medio del dolor por perder a su hija, don Julio exige a las autoridades que no quede impune el caso de su hija Cinthia Lizeth Vega Chapa, quien murió tras someterse a una cirugía estética en una clínica de Monterrey, mientras que a la doctora que se encuentra prófuga de la justicia le hace un llamado: “Que se entregue”.
En entrevista con Gladys Zavaleta y Joel Valdez en AW 1280, el padre de la joven de 22 años mencionó que desde hace un mes ella les contó que quería realizarse una aqualipo, a lo cual se negó y le pidió que no fuera a la clínica.
“Tenía poco, no tenía ni el mes que se iba a hacer eso, pero no nos hizo caso. Yo le dije que no fuera… le dijimos aquí en la familia: ‘No vayas mija, no vayas’, pero ella tomó esa decisión”, dijo el padre de la joven.
Reveló que hasta el momento las autoridades no les han brindado información sobre el avance de las investigaciones.
Por la tarde de este miércoles, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones catearon en la colonia Mitras Centro un establecimiento donde a Cinthia Lizeth le practicaron la cirugía, y a la par buscan a la doctora que estuvo a cargo de dicho procedimiento.
El padre de la joven pidió a los responsables que se entreguen a las autoridades.
“Que se entreguen, que paguen lo que hicieron a mi hija, porque ella estaba bien y de la noche a la mañana me la mandan así”, señaló.
“Mi hija era bien alegre, bien guapa”, agregó
La joven trabajaba en un restaurante, era soltera y habitaba con sus padres en la colonia Puerta del Sol, en el municipio de Monterrey.