Los módulos de vacunación anti covid-19 instalados en la zona sur del estado son insuficientes para atender la alta demanda ciudadana, aseguran los padres de los menores.
En Tampico, los ciudadanos refieren que a los menores no los tienen que tener esperando tanto tiempo y exponerlos al sol, además de que hay niños enfermos.
Janet Vidal, una de las mamás inconformes, indicó que hay más opciones para que los niños puedan obtener la primera dosis de la vacuna anticoronavirus.
Aparte del Polideportivo y de la UAT, existe la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas y el Auditorio Municipal, las cuales pueden ser opción para los ciudadanos.
Al abrir más sedes de vacunación van a lograr jornadas más ágiles y no van a tener esperando tanto tiempo a los ciudadanos, que tienen que llegar desde la madrugada para salir temprano.
En Tampico y Madero comenzó este martes la vacunación para los menores de 5 a 11 años de edad, así que han sido jornadas de aceptación ciudadana y se saturan los módulos.
- Te recomendamos Nuevo repunte: 724 contagios de covid en Tamaulipas Ciencia y Salud
Depende de federación instalar más módulos, señalan
En Ciudad Madero también exigen la instalación de más módulos ante las largas filas que persisten desde el martes, incluso hubo quienes se quedaron a dormir, sin embargo, autoridades locales responsables de estos puntos de aplicación, les han contestado que todo depende de la federación.
Tatiana Ojeda Caballero, directora de Municipio Saludable en este municipio, quien se ubica en el módulo de la Unidad Deportiva, manifestó que es Bienestar Social Federal quien definirá si se aprueba está solicitud, mientras tanto continuarán trabajando como hasta ahora.
SJHN