La venta informal de tanques de oxígeno trajo consigo encontrar 400 páginas ilegales creadas para comercializar este gas a enfermos de covid-19, a precios muy por encima de lo establecido por las empresas del sector en México, al ser un tema sin regular y aprovechado por varias personas en el país.
Al respecto, el director comercial de Cryoinfra, Dieter Fermfert, mencionó que hubo portales en internet que usaron su imagen durante la etapa más fuerte de la contingencia sanitaria, desde marzo del 2020. A la fecha, lograron con las autoridades correspondientes disminuir los hechos.
“La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estuvo atenta en esta situación, mandó su equipo a verificar a las comunidades y controló mucho. Hubo más de 400 páginas fraudulentas de internet que vendían nuestros productos, principalmente el oxígeno a precios estratosféricos. Triste caso, cuando necesitábamos estar unidos como país, hubo quienes sacaron ventaja”, añadió.
Explicó que detectaron cada uno de los casos a través de sus mismos clientes. En un principio, hubo reclamos directamente pero al confirmar dichas páginas web no eran oficiales, se notificó al director de la Profeco Ricardo Sheffield Padilla, las dieron de baja y encontraron a los responsables.
“Fue un asunto general, lo encontramos en el norte, en el sur, en el Bajío, además de controvertido donde nosotros no nos involucramos, siempre mantuvimos los precios durante la pandemia, conservando los contratos y licitaciones con las autoridades de Salud públicas y privadas, que nos orilló a no cambiar esos costos. Lamentablemente, hubo personas que aprovecharon la situación, quienes compraban el oxígeno y lo revendían, aprovechándose de un caso sin regularse; por eso, se veía en el mercado cantidades estratosféricas, pero no éramos nosotros”, concluyó.
- Te recomendamos Por Nearshoring, CryoInfra se interesa por invertir en Tamaulipas Comunidad