Cuando una persona se propone bajar de peso, no solo el ejercicio es clave para lograr su objetivo y hay una bebida que podrá ser parte de tu rutina diaria, nos referimos al jugo verde.
El jugo verde es una de las bebidas más comunes, lo que significa que podrás tanto encontrarlo en el supermercado así como realizar tu misma la mezcla de verduras y frutas.
Si tu objetivo es bajar de peso de forma natural, uno de los principales beneficios de consumir un jugo verde es que podrías controlar la sensación de hambre y evitar picar entre comidas o estar comiendo frituras.
- Te recomendamos Nuevo León acumula 17 muertes por influenza, señala Alma Rosa Marroquín Ciencia y Salud
¿Qué ingredientes tiene el jugo verde?
Éste es uno de los jugos más importantes para incluir en la dieta y estos son los ingredientes principales:
- Pepino
- Espinaca
- Piña
- Apio
- Limón
Aunque podrías agregarle los ingredientes que necesites como la chia y granola o algún otro que tu nutriológo te indique de manera estricta.
Puntos clave para tomar el jugo verde
No tomarlo diario
Es recomendable que tomes solo tres veces por semana este jugo, además de que también lo hagas en ayunas.
Evita tomarlo con azúcar
Aunque muchas personas prefieren tomar sus bebidas con algún edulcorante o azúcar, en el caso del jugo verde te recomendamos que no lo endulces.
Si quieres que sea más dulce, puedes agregar una fruta para cambiar un poco ese sabor ácido o amargo.
Tomarlo recién hecho
Hacerlo y tomarlo justo en tiempo es lo mejor que puedes hacer por las mañanas, los nutrientes se mantienen enteros y podrás sacar más provecho de cada uno de los ingredientes que le agregas.
Agrega vitaminas a tu jugo verde
Los jugos verdes destacan por su aporte de antioxidantes, vitamina A, vitamina C y minerales esenciales para el cuerpo, ayudando a fortalecer las defensas del organismo.
No sustituyas la comida
Nunca sustituyas una buena comida por el jugo verde, ya que algunas personas podrían dejar de comer para solo tomar esta bebida, sin embargo, no lo recomendamos ya que podría causarte reflujo así como algunos problemas intestinales y una descomposición.
No dejes de consultar a un nutriológo para conocer cuál va a ser la dieta ideal para que tu puedas bajar de peso con ayuda del jugo verde.