Para aprovechar la jornada de vacunación drive thru en Ciudad Madero, choferes se meten en sus carros de ruta con todo y pasajeros, para que todos aprovechen para completar esquemas y también protegerse contra la influenza, toda vez que la del covid-19 se ha terminado.
La doctora Yazmina Araceli Mendoza Daher, directora del Centro de Salud de Ciudad Madero, explicó que la estrategia de aplicación se definió para la escuela secundaria Melchor Ocampo sobre la avenida Obregón, tendiendo una buena respuesta y estarán hasta las 14:00 horas.
- Te recomendamos Por día 7 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama en el sur de Tamaulipas Ciencia y Salud
Es el mismo personal de salud, el que se ha salido a la vía pública para hacer promoción y una vez que se detienen los carros de ruta o particulares en el semáforo, les dan aviso sobre las dosis que tienen y es cuando optan por hacer una pausa en su trayecto para inmunizarse.
La atención arrancó desde muy temprana hora y a los que estaban en la fila a las 2 de la tarde se les dio un boleto de atención para ese mismo día, para que no tuviera que regresar después si ya estuvieron parte de la mañana en este lugar.
La doctora Mendoza Daher, explicó que contaron con las vacunas de la influenza y también los esquemas completos para niños, sin embargo, en esta ocasión no se aplicó la del covid-19 porque se les terminó con la primer jornada que realizaron a mediados del mes de enero junto a la plaza Isauro Alfaro.
Invitó a las personas a estar pendientes para que una vez que lleguen más dosis contra la pandemia, que acudan a los sitios de aplicación para poder reforzar su inmunización.