Personal con comorbilidades regresará a trabajar al ISSSTE Tampico

Entre las acciones que van a implementar para el regreso, es que sean equipados con las herramientas necesarias para evitar más contagios.

ISSSTE Tampico | Archivo
Lucero Reyes
Tampico /

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tampico, el 40 por ciento de los trabajadores con comorbilidades regresarán a trabajar este 1 de agosto por decreto presidencial, quien deberá seguir en casa, será el personal con enfermedades como cáncer o algún otro padecimiento delicado.

El delegado sindical del ISSSTE Tampico, Daniel Vázquez Martínez, explicó que los trabajadores serán evaluados médicamente y para seguir en casa, tendrán que presentar una constancia médica para justificar su ausencia.

“Son 270 trabajadores entre médicos,enfermeras, camilleros, laboratoristas, especialistas quienes se encuentran con alguna comorbilidad y por ello a la fecha continúan en sus casas, pero deberán regresar el 1 de agosto”, indicó.

También están contemplados en esa cifras, otros trabajadores que pertenecen al grupo sindical, pero que tienen algún otro padecimiento como diabetes, hipertensión, sobrepeso u otra enfermedad crónica.

El delegado sindical, expresó que al momento se encuentran controlados y serán al menos cinco empleados quienes tienen alguna enfermedad mayor.

Entre las acciones que van a implementar para el regreso, es que sean equipados con las herramientas necesarias para evitar más contagios, trabajo en el que participan de manera conjunta con los directivos del nosocomio.

“Estamos pidiendo equipo requerido con las características específicas, en este sentido recalcar que laborar ambas partes es indispensable, para evitar más contagios”, dijo.

Trabajadores del Civil Madero con comorbilidades laboran normalmente

Trabajadores del área del área de las salud considerados con comorbilidades, pero que están controlados siguen laborando de manera normal en el hospital Civil de Madero, señaló su representante sindical, Ruben Dario Leal Gómez.

Explicó que existen varios compañeros que se cuidan y llevan su tratamiento como debe de ser, ellos están laborando de manera normal, los que se encuentran en casa son los que tienen padecimientos más graves como cáncer.


gins

LAS MÁS VISTAS