Hidalgo registró este miércoles 318 nuevos casos de covid-19, el pico más alto en lo que va del 2021, con lo que llegó a 29 mil 139 casos positivos acumulados de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.
El estado registra mil 442 casos activos, es decir que pueden contagiar del virus a otras personas. A nivel nacional se contabilizan un total de 92 mil 349 casos activos.
- Te recomendamos Registran 15 hospitales de Hidalgo ocupación del 100 % de pacientes con covid Ciencia y Salud
Además Hidalgo registró 74 decesos más de covid-19 con lo que llegó, un día después de cumplir diez meses de pandemia, a cuatro mil 89 defunciones de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.
Las recientes defunciones se registraron en Actopan, Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlanalapa, Tula, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zacualtipán, Zapotlán, Zempoala, además de pacientes de Veracruz, Estado de México.
En tanto los municipios que registran el mayor número de decesos hasta el momento son Pachuca con 743, Tulancingo con 295, Mineral de la Reforma con 263, Tizayuca con 222, Tula 158, Tepeji del Río 143, Tepeapulco: 111 y Huejutla de Reyes: 104.
Las defunciones se registran en 81 de los 84 municipios del estado. Nicolás Flores, Pisaflores y Eloxochitlán no han presentado ningún deceso por covid-19 en lo que va de la contingencia. Nopala, Mineral del Chico y Pacula tienen solo una muerte cada uno por coronavirus.
De las cuatro mil 89 muertes por covid-19 que se han registrado hasta el día de hoy en Hidalgo por covid-19, 289 de ellas han sido foráneas, es decir, de pacientes que son originarios de otros estados.