Solo una de las pruebas rápidas para detectar o confirmar covid-19 se utilizó durante la Semana Santa, confirmó Jurisdicción Sanitaria número dos.
El jefe de este sector salud, Héctor Pérez Monsiváis, dijo que la prueba resultó negativa.
"Solo una prueba se realizó y salió negativa. Recordemos que esta prueba se usaría en toda aquella población con alguna sintomatología o sospecha del virus", comentó.
Cabe referir que este tipo de método arrojaría el resultado en 15 minutos, de 800 con las que se respalda la Jurisdicción Sanitaria número dos, de las cuales 200 se utilizarían en playa Miramar.
Pérez Monsiváis, destacó que seguirán buscando casos sospechosos a fin de atenderlos de manera oportuna, pero estas se llevarán a cabo en el Centro de Salud de Tampico.
“Fue a una turista mujer, originaria de Monterrey; contaba con antecedente de haber sido positiva a covid, y al traer dolor de cabeza y en el cuerpo, fue necesaria la realización de la prueba, que al final dio negativo”, destacó el facultativo.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria manifestó que estarán ofreciendo estas pruebas rápidas en la población local y en todo aquel que se requiera, recordando que las mismas son totalmente gratuitas.
De alguna manera fue afortunado el panorama, a pesar de la movilidad que hubo de la población en playa Miramar, solo se detectó este caso que fue tomado principalmente porque la mujer ya había padecido por el virus.
- Te recomendamos Playa Miramar recibió más de 53 mil visitantes este fin de semana Comunidad
Ahora las pruebas rápidas seguirán siendo una forma de apoyo para la Jurisdicción Sanitaria, pues su resultado en breves minutos ayuda a poner en práctica un tratamiento oportuno.
Indicó también, que habrá que esperar de dos a tres semanas más aproximadamente, para saber qué número de contagios arroja esta última reapertura, pues además de la playa, otro punto con gran presencia fue la laguna del Carpintero.
“Ahora faltará esperar a qué tanto es que aumentaron los contagios covid, luego de la gran movilidad que hubo en playa y en la laguna del Carpintero; confiamos que sea menor, pues al menos en los filtros no se detectaron casos sospechosos, más que de esta turista”, resaltó.