Uno de los grandes misterios que muchos de los habitantes tienen es saber si los océanos tienen la posibilidad de mezclarse y es que, en diferentes partes del mundo podemos encontrar este fenómeno a simple vista.
Pero, contrario a lo que muchos creamos, es cuestión de perspectiva así como de saber qué pasa a niveles biológicos y por que no sucede de la misma manera.
En MILENIO te contaremos qué es lo que pasa cuando estas dos aguas se encuentran, por lo que aclararemos el misterio alrededor de dos de los océanos más importantes del mundo, el Atlántico y el Pacífico.
- Te recomendamos Mariana Echeverría anuncia que está embarazada y espera a su segundo hijo junto a Óscar Jiménez | VIDEO Famosos
¿Por qué no se juntan los océanos Atlántico y Pacífico?
Seguro que tu también has escuchado sobre este fenómeno, que sin duda, es uno de los más recurrentes en el mundo, además de que también es uno de los más cuestionados.
Lo primero que debes saber es que las aguas de estos océanos sí llegan a juntarse, sin embargo, el proceso es tan largo que podría ser imperceptible para las personas.
Es decir, es uno de los procesos tan largos que el momento en el que se junta podría tardar tanto que cuando sucede, no te des cuenta de ello, además de que podría ser imperceptible a la vista.
¿A qué se debe dicho fenómeno?
Esto tiene que ver con la densidad de cada una de las aguas, es decir, la salinidad es la que crea todo el proceso, por lo que es su composición química la que impide que esto suceda.
Además de que un factor importante es la temperatura de ambas aguas, es decir, el océano Pacífico es tibia, mientras que el agua del Atlántico es más fría.
Por lo que ya sabes a qué se debe que no se mezclen las aguas del océano Pacífico y del Atlántico.