En realidad, cualquier hora es adecuada para tener relaciones sexuales. Sin embargo, cuando hablamos de preferencias, los expertos han encontrado que existen grandes diferencias, debido a las distintas rutinas y responsabilidades que tienen las mujeres y los hombres.
De acuerdo con una encuesta elaborada a más de 2 mil personas por Lovehoney, se descubrió que el 79% de las mujeres preferían tener íntimidad a las 23:21 horas y el 69% de los hombres a las 7:54, siendo horarios totalmente opuestos para practicar la actividad sexual.
¿Por qué las mujeres prefieren hacer el amor durante la noche?
Según expertos, el cuerpo femenino se encuentra adormecido por los niveles de melatonina, la hormona del sueño. Es por la noche cuando el libido de las mujeres alcanza su mayor apogeo, al igual que los niveles de cortisol, que se encarga de estimular las hormonas sexuales de las mujeres.
Contrario a los hombres que tienen las hormonas sexuales disparadas durante la mañana, provocando que la temperatura corporal sea más alta en un horario de 6 a 9 de la mañana, siendo el momento preferido (en promedio) para tener sexo.
Entonces ¿Cómo deben sincronizarse mujeres y hombres?
De acuerdo con la encuesta, solo el 16 por ciento de los hombres prefieren tener sexo antes de dormir y solo el 11 por ciento de las mujeres les gusta tener actividad sexual por las mañanas. Además de que hombres y mujeres prefieren distintos momentos de la semana para tener intimidad.
El sexólogo alemán Peter Platz explica que el mejor momento para que los hombres y mujeres puedan sincronizarse y tener un encuentro largo, afectivo y excitante es antes de la siesta.
Sin embargo, hay varios factores en juego, como el libido, el ánimo, el estilo de vida de las parejas y el apetito sexual, ya que estos elementos son determinantes para tener actividad sexual con éxito.
wgp