Comer mocos es algo que sonaría normal para los niños de kinder, sin embargo, el sitio Science Insider explica que el 91 por ciento de los adultos se han hurgado la nariz y un alto porcentaje decidió comerse lo que encontró ahí.
Hay mitos que dicen que comerse los mocos es bueno para la salud porque son nutritivos, pero la realidad es todo lo contrario. Ese "bocadillo" viscoso está formado principalmente con agua y cuenta con unas proteínas tipo gel que hace que tengan una consistencia pegajosa. Además, cuentan con otras proteínas inmunológicas que combaten a los gérmenes.
Todas estas cualidades hacen que los mocos sean la primera defensa contra los gérmenes que viven en el aire, ya que capturan un gran número de bacterias y virus. Si te preguntas cómo es que se vuelven sólidos, conforme respiramos, el aire comienza a endurecer la mucosidad.
La manera más sana para deshacerse de está prisión para gérmenes es mediante los estornudos o sonándose la nariz, pero si decides hugar y comerlos, es importante saber que estás en riesgo de contraer una infección.
De acuerdo con Science Insider, las uñas cuentan con una peligrosa bacteria llamada Staphylococcus aureus, que en caso de llevarla a tu nariz al tratar de sacarte los mocos, puede llenarte de pus la cara y hasta perforarte el tabique nasal.
Así es que si te preguntas qué pasa si te comes los mocos, la respuesta es que estarías ingiriendo una gran cantidad de suciedad.
RL