Autoridades de salud preparan campaña nacional de vacunación contra la influenza

Durante una reunión virtual de la Conago con autoridades sanitarias federales, se establecieron acuerdos de coordinación para la próxima campaña de vacunación que tiene como meta la aplicación de 36 millones 494 mil dosis a nivel nacional.

Próximamente se anunciará la campaña nacional de vacunación contra la influenza. (Archivo)

Rocío López

Durante una reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con autoridades sanitarias federales, se establecieron acuerdos de coordinación para la próxima campaña de vacunación contra la influenza estacional que tiene como meta la aplicación de 36 millones 494 mil dosis a nivel nacional.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó ante los integrantes de la Conago el comportamiento de las curvas epidémicas por cada entidad y dijo que próximamente se anunciará la campaña nacional de vacunación contra la influenza.

En su participación, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, expuso las proyecciones de recuperación de la actividad turística para el tercer cuatrimestre de 2020, además, dijo que se espera que en lo que resta del año, el número de turistas internacionales ascienda a 21 millones 451 mil.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, propuso convocar a los responsables de las finanzas y haciendas públicas estatales, a una reunión virtual de trabajo para el 15 de septiembre, para discutir los mecanismos para continuar con el fortalecimiento del pacto fiscal federal a través de la revisión de la fórmula de distribución de recursos.

A esta reunión asistieron los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde Luján; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

Esta fue la primera reunión de la Conago, después de que 10 gobernadores de la Alianza Federalista anunciaron su salida. 

ledz

NOTAS MÁS VISTAS