Secretaría de Salud Nuevo León asegura que no hay vacunas para presos

Además, Manuel de la O Cavazos informó que hay dos menores de edad amparados para recibir la vacuna en la entidad.

No hay vacunas para presos, asegura Salud Nuevo León. Foto: Raúl Palacios
César Cubero
Monterrey /

Tras avalar el Congreso del Estado de Nuevo León realizar un exhorto a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Seguridad Pública para que las personas privadas de su libertad sean vacunadas contra la covid-19, Manuel de la O Cavazos fue contundente y expresó que “no hay” vacunas para las PPL.

Esto tras confirmarse ayer que en el Centro de Reinserción Social Femenil estatal se tuvieron 46 casos positivos a covid-19.

Según el funcionario estatal, en Nuevo León no hay vacunas suficientes para las personas que “están afuera”, con lo que se queda en vilo hasta cuándo las PPL puedan recibir el biológico en la entidad.

Luego de ser cuestionado por este medio de comunicación sobre cuál sería el proceso a seguir para vacunar en los centros penitenciarios, el funcionario estatal enfatizó que hay buena coordinación con las autoridades de esos centros, pero que “no hay” vacunas.

“Primero debemos de tener las vacunas, una vez que tengamos las vacunas el proceso es fácil, porque existe una muy buena coordinación con las autoridades penitenciarias, y lo podemos hacer.
“Pero no tenemos vacunas suficientes para la población que está afuera, imagínate para las PPL (personas privadas de su libertad), no hay”, remató.

Hay dos menores de edad amparadas para recibir vacuna

Por otra parte, de acuerdo con De la O Cavazos, en la entidad existen dos personas menores de edad amparadas para recibir la vacuna contra la covid-19.

Eso, dijo, según la información que se tiene al respecto en el estado.

“Tenemos dos menores de edad amparados para recibir la vacuna, en Nuevo León es la información que tengo al respecto”, subrayó.

A 39 días de que concluya la actual administración estatal, el titular de Salud en Nuevo León consideró complicado que en la entidad se cumpla con la vacunación al 100 por ciento de la población a vacunar antes de que finalice el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Aunque, dijo, en caso de que se liberara el poder comprar los estados la vacuna Pfizer, que ya tiene su aprobación de comercialización, se pudiera lograr ese reto antes del 4 de octubre.

“Lo veo complicado, pero ojalá que lleguen varios aviones con más vacunas a Nuevo León, me encantaría, o bien que se libere y que podamos comprarlas nosotros”, precisó.

LAS MÁS VISTAS