¡Salva vidas! Google dedica doodle a vacunación contra covid-19 y uso de mascarilla

Ésta es la información de la Organización Mundial dela Salud para prevenir contagios de covid-19.

Google dedica su doodle a la prevención de covid-19 (Especial).

Milenio Digital

Google dedicó su doodle de este 4 de agosto a la prevención de covid-19, para lo cual hay dos grandes acciones a realizar: vacunarse y usar cubrebocas. Asimismo, explica que medidas realizadas con periodicidad, pueden ayudar a prevenir contagios.

"Vacúnate. Usa mascarilla. Salva vidas.", es el mensaje que promueven.

Con una divertida cinemática donde vemos a las letras siendo vacunadas por la "E" mientras portan mascarilla, llaman a los usuarios a tomar las precauciones adecuadas e informarse para protegerse y cuidar asimismo a las personas que lo rodean, así como escuchar a las instancias sanitarias que le rodean.

Para ello, promueven estas acciones, emanadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS):

  • Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol
  • Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden
  • Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico
  • No te toques los ojos, la nariz ni la boca
  • Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo
  • Si no te encuentras bien, quédate en casa
  • En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica

En caso de un posible contagio, la OMS recomienda llamar por teléfono para ser dirigido al centro de salud adecuado para tratar la enfermedad, porque de lo contrario, la enfermedad podría propagarse, así como otros virus e infecciones.

En cuanto al uso del cubrebocas, agregan que puede ayudar a que las personas propaguen el virus, pero su uso debe combinarse con distanciamiento físico e higiene de manos.

El doodle no sólo se ve en México, sino otros países de América, como Estados Unidos, Canadá, Cuba, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Argentina; en gran parte de Europa, como en Francia, Italia, Alemania, Polonia, Austria y Rusia; en algunos países de Asia, como Taiwán, Tailandia, Indonesia; y en Australia, en el caso de Oceanía.

Es por ello que dichas indicaciones no sólo son para nuestro país, sino que son recomendaciones que pueden ayudar a escala mundial. La prevención de covid-19 es posible con siguiendo las indicaciones sanitarias, uso de cubrebocas y vacunarse.

caov

NOTAS MÁS VISTAS