Por falta de Cédula de Operación Anual y la conducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal total tres hornos de una empresa dedicada a la fabricación de buzones, ubicada en el municipio de Guadalupe.
En atención a la denuncia popular interpuesta, inspectores de la delegación de la Profepa acudieron a dicha empresa donde encontraron las siguientes irregularidades: falta de Licencia Ambiental Unida (LAU), falta de Cédulas de Operación Anual, la conducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y sus evaluaciones.
- Te recomendamos Más del 95% de las empresas en NL no cuenta con licencia ambiental Política
La empresa se dedica a la fabricación de buzones de aluminio mediante la fundición, para lo que emplean tres hornos que utilizan como combustible aceite lubricante usado y gas LP, los cuales carecen de las evaluaciones correspondientes que determinen la cantidad y tipo de contaminante.
La Profepa determinó la clausura temporal total de los tres hornos de fundición de aluminio y área de almacenamiento de combustibles, de conformidad con el artículo 170 Fracción I de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).