Para la diputada panista Rosa González Azcárraga una legislación que prohíba la venta de comida chatarra en menores no es la solución para evitar la obesidad y enfermedades como diabetes.
Explicó que se debe de encontrar una forma para evitar que disminuyan el consumo de alimentos no saludables, pero también definir con exactitud cuáles son los alimentos chatarra.
“Sinceramente una legislación como esa no es la solución, independientemente que los niños compren o no compren estas golosinas”, declaró la legisladora local por el distrito sur de Tampico.
Explicó la autoridad legislativa, a un menor difícilmente van a evitar que se coma una golosina, un chocolate o unas papitas por el simple hecho de ser niños.
“Cuando le prohibes algo a los niños más lo hacen, en mi opinión, como mamá no me puedo imaginar que mis hijos vayan a una tienda y no les pueda comprar un gansito o comer unas papitas, no me parece que sea la solución”, indicó.
Las estrategias, explicó, deben ir enfocadas “en cambiar la mentalidad de la gente y sus hábitos alimenticios, porque mucho tiene que ver con lo que se comen en sus casas: los taquitos, los tamales y alimentos altos en calorías”.
- Te recomendamos Policías agreden a reportero y los quitan del cargo en Ciudad Victoria Policía
Indicó González Azcárraga que una de las medidas será erradicar la comida chatarra de escuelas, por ejemplo, en el supuesto de que no se cumpla con esta regla al cien por ciento.
En algunos planteles educativos de la zona sur de la entidad se ha detectado la venta de comida chatarra en las denominadas cooperativas.
gins