El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla puso en marcha las campañas de donación altruista de sangre, mastografías y vasectomías, ésta última dirigida a la población abierta, es decir, pueden acudir los interesados sin ser derechohabientes.
Así lo anunció el encargado de la Coordinación de Salud Pública en el Instituto, doctor David Morán Sotelo, quien explicó que las vasectomías se realizarán en las unidades de Medicina Familiar (UMF) número 55, conocida como Amalucan; y número 57, llamada por los usuarios como “La Margarita”.
En tanto, los estudios de gabinete utilizados para la detección y control de los padecimientos mamarios (mastografías) se realizarán este fin de semana, 12 y 13 de junio, en las UMF número 1, localizada en las inmediaciones del Paseo Bravo; número 6, cerca de Plaza San Pedro; número 55, Amalucan; y 57, la citada como La Margarita
De igual forma presentó testimonios de donadores quienes acudieron al Banco de Sangre de la citada UMAE.
En tanto, uno de los donadores señaló: “Hay mucho orden, mucho orden. Me gustó. Desde la mañana, desde la fila, hay sana distancia, suben la información, es muy clara, los lineamientos son muy claros, la verdad es que vale la pena venir a apoyar y donar vida”.
Mientras que otro de los donadores de sangre indicó: “Pueden venir porque no hay ningún tipo de riesgo de contagio, tan sólo en la Sala Uno estamos respetando la sana distancia”.
Cabe mencionar que los testimoniales de los donadores se mantuvieron de forma anónima a petición de los involucrados.
AFM