Una de las mejores actividades cardiovasculares y una alternativa de movilidad durante la emergencia sanitaria es el uso de la bicicleta, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.
También permite promover la salud, el bienestar físico y disminuir el riesgo de padecer enfermedades como: cardiopatías, derrames cerebrales, algunos tipos de cáncer y diabetes.
- Te recomendamos Aumenta maltrato animal en Hidalgo; autoridades están en cuarentena Virales
Existen diversos beneficios al utilizarla frecuentemente, y más cuando se practica ciclismo, ya que se empieza a desarrollar una mejor resistencia física y beneficia el estado de salud en general; contribuye a la quema de grasa en el abdomen, y fortalece las piernas y glúteos, entre otras ventajas.
Además, la relación entre la bicicleta y su usuario fomenta la creatividad y la participación social; asimismo, permite al ciclista conocer de primera mano el entorno local.
Es importante tener una buena hidratación durante la práctica del ciclismo, cuando menos cada 15 o 20 minutos, ya que se gasta mucha energía con este deporte.
“Andar en bicicleta ayuda a disminuir la presión sanguínea, mejora la circulación, aumenta la capacidad pulmonar y es una buena alternativa de traslado durante la emergencia sanitaria”, comentó Elvira Elvia Escobar Beristain, coordinadora auxiliar de Salud Pública.