El ingreso de un nuevo frente frío en Tamaulipas provocará un marcado descenso de temperatura, incluso el pronóstico es que el termómetro marque por debajo de los cero grados centígrados en algunas ciudades.
La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas indicó que, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío 28, provocará un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del estado, principalmente en la frontera norte.
- Te recomendamos Nuevo frente frío llegará este jueves con fuertes lluvias y 'norte' para Tamaulipas Comunidad
Este sistema estará acompañado de viento moderado a fuerte de dirección norte y probabilidad de lluvia desde ligera a moderada puntual durante el ingreso del fenómeno.
Los efectos de este frente frío se prevén desde el jueves 3 de febrero, viernes 4 de febrero y sábado 5 de febrero.
Temperaturas por municipios
Por municipios, la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas publicó el pronóstico de temperaturas.
En Nuevo Laredo, la mínima llegará a menos un grado centígrados el jueves, para el viernes se mantiene y para el sábado será de 0 grados centígrados. Para Reynosa, se esperan entre 1 y 2 grados centígrados para esos días. Mientras que en Matamoros, jueves y viernes se pronostica 1 grado centígrado y el sábado sube a 1 grado centígrado.
Para la zona centro de Tamaulipas, en Ciudad Victoria la temperatura estará entre 4 y 5 grados centígrados, pero en en áreas altas como Miquihuana, puede descender hasta 4 grados centígrados durante la noche.
En la zona sur, Tampico, Ciudad Madero y Altamira, para el jueves una temperatura de 10 grados centígrados, el viernes baja a 9 grados y el sábado hay un ligero aumento a 12 grados centígrados.
EAS