Cansados de que el gobierno de Nuevo León no los tome en cuenta, integrantes del Clúster de la Industria del Entretenimiento, Deporte y Alimentos (CIEDA) tomaron de nueva cuenta la Explanada de los Héroes, en el centro de Monterrey, luego de que por la mañana "clausuraron" simbólicamente las instalaciones de la estación Cuauhtémoc de la Línea uno del Metro.
- Te recomendamos 'Clausuran' estación Cuauhtémoc del Metro; piden reapertura de negocios Comunidad
Como lo tenían pactado, los trabajadores de casinos, salones de eventos y gimnasios que se han visto afectados por la falta de empleo, se manifestaron en la Explanada de los Héroes.
Al grito de “¡La raza paga, la raza manda… no se te olvide Jaime!" y de “¡Todos coludos o todos rabones”, los afectados por el cierre de negocios exigieron al Estado la reapertura inmediata de centros sociales, bares, gimnasios y negocios similares.
Jorge Padilla, representante de la asociación Salones Unidos, expresó que ya están cansados de que se les solicite tener paciencia, sin tener una solución concreta que les ayude a dar reversa al cierre de los negocios.
“Se han incrementado las víctimas de covid, pero también las de desempleo, nuestras industrias han sido señaladas como focos de contagios, pero no lo son. Después de ocho meses de cooperar hoy vemos que cada vez hay más gente que se queda sin trabajo, negocios cerrados, por eso pedimos que hay que cambiar la estrategia”, expresó Padilla.
En esta ocasión asistieron más de 500 personas a alzar la voz, entre las que se destacan los afectados directamente por el cierre de los negocios, así como de los proveedores que de manera indirectamente también han salido perjudicados.
Por la mañana de este miércoles, un grupo de alrededor de 35 personas, encabezado por Daniel López, presidente de la Asociación de Gimnasios Unidos de Nuevo León, tomaron una parte de la entrada de la estación Cuauhtémoc, al precisar que el transporte público es la principal fuente de contagios de covid-19 en la entidad.
"Solo pedimos que nos dejen abrir a todos los negocios que hemos sido afectados, citamos a esta hora porque es la hora pico y si ven no hay protocolos y así está trabajando el transporte público, y a nosotros que sí tenemos un plan nos tienen cerrados", comentó López.
Ante el temor de que la manifestación se saliera de control, tanto la entrada como el interior de la Estación estuvieron custodiadas por elementos de Fuerza Civil.