Pedirán a hoteles de Miramar que prueba covid sea requisito para recibir a turistas

"Vamos a pedir a los hoteleros que los del extranjero deberán tener pruebas negativas de lo contrario no podrán entrar", dijo el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera

Filtro en acceso a playa Miramar.
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Para el periodo de Semana Santa, la coordinación de salud acordó que solicitarán a hoteleros que pidan a los turistas nacionales como extranjeros en donde existan las nuevas cepas de coronavirus, que presenten las pruebas negativas para poder ingresar y hospedarse en playa Miramar.

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, informó que este fue un acuerdo en coordinación con la Secretaría de Salud y Turismo de Tamaulipas que gira en torno a la aumento en la apertura del máximo paseo turístico.

Agregó sin la prueba covid no se permitirá el ingreso de los visitantes, pues aseguró que la economía es importante, pero aún más la salud de la población.

Playa Miramar de Ciudad Madero recibe bañistas en la pandemia de covid-19.
"Han sufrido mucho los comerciantes y hoteleros, es algo difícil, pero también vamos a pedir a los hoteleros que los del extranjero deberán tener pruebas negativas de lo contrario no podrán entrar. Es para donde exista la cepa, por el amor de dios, no estamos de vacaciones, qué les vamos a decir a los doctores y adultos mayores".

Destacó que están trabajando en la coordinación de las autoridades estatales parala ampliación del aforo hasta 20 mil personas, así como de los horarios.

"Estamos en reuniones con la Secretaría de Turismo del Estado, Salud, analizando ese tipo de horarios, filtros, nidos que vamos a tener en la playa, son aproximadamente 10 nidos, estamos analizando cuántos turistas puedan entrar, alrededor de 20 mil por día y no podrán quedarse a dormir como antes".

También alistan el playazo

Mientras que en el caso del tradicional "Playazo", este se encuentra completamente prohibido ya que los visitantes solo podrán disfrutar del máximo paseo turístico con la sana distancia y sin el consumo de bebidas embriagantes.

Seguridad impedirá "playazo"

​Ya que de acuerdo al alcalde, aunque es Semana Santa, no es un periodo para vacacionar, al reconocer que los médicos han hecho un trabajo muy importante en atender a la población.

"No estamos de vacaciones, no se va permitir bebidas embriagantes, habrá policía permanente, tenemos que cuidar la salud y la economía. Todos son bienvenidos, pero hay que aclarar que no estamos de vacaciones, estamos en una contingencia de pandemia mundial".

​EVT

LAS MÁS VISTAS