Las nuevas normas de ingreso al hospital Issste exigen que cada derechohabiente pase por la prueba PCR para descartar o confirmar covid-19, así sea programaciones a cirugía. Este método clínico que es de los más efectivos se lleva a cabo los lunes, miércoles y viernes de cada semana.
De 4 a 8 ingresos se llevan a efecto en la unidad de salud y la idea de efectuarlas es una forma de garantizar la seguridad de los trabajadores, que en su momento han padecido y muerto por esta enfermedad.
Actualmente en el caso de urgencias se busca que sean utilizadas las pruebas rápidas, medida que ya están gestionando.
Daniel Martínez Vázquez, delegado sindical de la sección 33, manifestó que en su momento la derechohabiencia encontraba molestia en este particular porque no les avisan, sin embargo, finalmente accedían a la prueba.
“Se molestaban porque los trabajadores no avisaban de que tendrían que pasar por ese proceso, finalmente lo aceptaban y accedían; entendían que el protocolo es necesario”, comentó.
Mencionó que los derechohabientes no tienen necesidad de pagar por fuera para obtener esta prueba, toda vez que es parte de la atención que brinda el Issste.
“Las pruebas PCR están realizándose los lunes, miércoles y viernes de cada semana, las muestras que se hacen son de 4 a 8 en esos días”, recalcó.
Señaló que una PCR tarda un máximo de 3 días para conocerse el diagnóstico del paciente, por lo que, es el médico correspondiente el que define el momento, pero nadie lo hace por fuera.
El delegado sindical manifestó que lo cierto es que aumentan las pruebas, en las que incluso hay niños, por lo que reiteró la importancia de dar continuidad a los protocolos sanitarios, como una forma de cortar la transmisión del virus SARS-CoV-2.