"Escucho tus problemas gratis" Psicólogos atienden a transeúntes en plaza de Tampico | VIDEO

Esta fue la reacción de los ciudadanos al ver como escuchaban a otras personas en plena zona centro de Tampico

VIDEO | En Tampico, psicólogos escuchan problemas de transeúntes y los ayudan a tratar su salud mental gratis
Erik Eduardo Saldaña
Tampico /

¿Alguna ves te ha pasado que quieres platicar con alguien? En la actualidad muchas personas se encuentran en la misma situación. Por está razón un grupo de Psicólogos en Tampico decidió realizar una labor social en la plaza de Tampico. 

Con dos sillas y un letrero con la leyenda "Escucho tus problemas gratis", Esteban Copado y su compañera Monsterrat Cansino, se instalaron el plaza de Armas en la zona centro de Tampico para atender a las personas que desearan contar sus problemas sin ningún compromiso.

La actividad fue documentada por 'El Consul' un consultorio donde laboran varios psicólogos de la zona sur de Tamaulipas. Y esta fue la respuesta de la sociedad ante este hecho. 

Estamos realizando un pequeño ejercicio en el cuál buscamos incentivar y promover espacios libres de prejuicios para ser escuchados y expresar emociones, que hay veces, tanta falta hacen, mencionó Esteban Copado, psicólogo.


Al principio la gente se mostraba asombrada, con timidez e incluso en burla, algunas se acercaban y nos decían sobre lo positivo que era la actividad que realizábamos, detalló Esteban.


"Al paso de los minutos, una persona se sentó y comenzó a platicarnos sobre sus problemas. Esto sirvió para que más personas se animaran y se acercaran a contarnos sus problemas".


Al final de cada diversa conversación, escuchamos un solo mensaje: me siento mejor, necesitaba platicar. 



Si tienes la oportunidad de platicar o escuchar a alguien que lo necesita dedícale dos o tres minutos, tu tiempo puede ser más valioso de lo que crees, puntualizó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.