Acusan médicos a uno de sus compañeros por operar en estado de ebriedad

A través de un comunicado, denunciaron que el cirujano pediatra ha realizado presuntamente intervenciones quirúrgicas en estado de ebriedad.

Paramédicos ingresan con una ambulancia al Hospital General de Zona número 20. | Andrés Lobato/archivo
Rafael González
Puebla /

Un grupo de médicos denunciaron al cirujano pediatra Carlos Eduardo Barrera Muñoz, ya que, en su decir, ha realizado presuntamente intervenciones quirúrgicas en estado de ebriedad.

A través de un comunicado, los facultativos, quienes se identificaron con las cédulas profesionales pediatra 7876167, cirujano pediatra 8025926 y médico general 4580865, pidieron la intervención de las autoridades correspondientes toda vez que han trabajado de alguna u otra forma con el citado cirujano pediatra y podrían en algún momento verse involucrados en alguna negligencia médica.


"Hoy alzamos la voz en este comunicado para exigirles a las autoridades correspondientes su intervención con carácter de urgente ya que el compañero cada día su alcoholismo lo está rebasando y lamentablemente así se presenta a trabajar en quirófano", plasman en el boletín.

Añadieron: "Muchos se han quejado de la mala praxis de Carlos Eduardo Barrera Muñoz a quien los directores de los hospitales donde labora nunca le han hecho nada y han encubierto sus malas operaciones que no solo han puesto en riesgo a los pacientes, algunos de ellos han perdido la vida, varios de nosotros hemos tenido que reoperar o incluso entrar a salvar a los pacientes ya que está totalmente alcoholizado para intervenir".

En el texto pidieron la atención del director del Hospital General del Sur, Enrique Maldonado; y del jefe de Cirugía Pediátrica, Manuel Gil Vargas; así como del director del Hospital General de Zona No. 20, “La Margarita”.

"Hacemos esta carta para hacer del conocimiento de la opinión pública estas prácticas ya que por ser compañeros del doctor estamos expuestos a ser denunciado por las negligencias de él, de quien no dudamos de sus capacidades y profesionalismo, pero que debido a su alcoholismo éste le impide de sus facultades para hacer su trabajo.

Lo hacemos así y a la opinión pública para que quede un antecedente de estos hechos y a los papás de los niños pongan especial cuidado cuando los atienda este doctor que para nada lleva acabo el juramento que hizo para ejercer".

Finalmente, señalaron en el texto que "con la vida de los pacientes no se juega. Imagínate que este doctor un día opere a tu hijo ¿Te gustaría?".

Por otro lado, mediante un comunicado la Representación en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que las autoridades del HGZ No. 20 no cuentan con reporte o antecedente de queja relacionada con el trabajador Carlos Eduardo Barrera Muñoz, médico pediatra, por atención indebida o problemas de alcoholismo, por conducto de los derechohabientes, familiares ni compañeros de trabajo.

De la misma manera indican que la dirección del Hospital y la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente están abiertas a recibir en sus oficinas las quejas por escrito y con fundamento sobre este caso o de cualquier índole, para llevar a cabo las investigaciones a lugar y derivarlas a otras instancias si así correspondiera ya que el Instituto cuenta con una normatividad, lineamientos y reglamentos dirigidos a todos los trabajadores, a los que deben apegarse de manera estricta.

AFM

LAS MÁS VISTAS