A poco más de dos semanas que se anunció la posibilidad de instalar puestos de recarga gratuita de tanques de oxígeno, Puebla aún carece de un acuerdo para hacer realidad este apoyo para las familias con enfermos de covid-19.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, José Antonio Martínez García, la dependencia aún sigue en pláticas sobre el tema con Infra, empresa a cargo del servicio y suministro de oxígeno en el estado.
Señaló que el jueves 21 de enero sostuvo diálogo con ellos para garantizar el abasto de oxígeno tanto en la red de hospitales de la SSA como en los hogares con algún paciente en recuperación.
"Todavía seguimos en pláticas con Infra, la plática que tuvimos ayer (jueves) con ellos era para garantizar el surtimiento adecuado tanto para hospitales como para oxígeno domiciliario, de todos los pacientes que demos de alta en el servicio de esta Secretaría de Salud", comentó.
Fue el 7 de enero cuando Martínez García refirió que había pláticas de negociación con Infra para instalar puestos de recarga gratuita de tanques de oxígeno, tal como sucede en algunas alcaldías de la Ciudad de México.
Y es que el incremento en los contagios del virus en el estado ha encarecido el costo y la renta de los tanques de oxígeno, sin contar que su adquisición es complicada ante la alta demanda que existe por uno de ellos.
Bolsa de trabajo, abierta
En otro tema, José Martínez aseguró que la Secretaría a su cargo mantiene su bolsa de trabajo abierta para contratar a médicos y enfermeras que se quieran unir a la batalla contra el coronavirus.
"Todos los días estamos contratando, está abierta nuestra bolsa de trabajo para todos los médicos, enfermeras que se quieran unir a esta lucha".
mpl