Una dieta balanceada y personalizada es la mejor forma de cuidar la salud y cumplir el propósito de bajar de peso, por lo que es importante tener una alimentación adecuada, señaló la nutrióloga, Irishina Yáñez Bahena.
En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla, la especialista indicó que una vez que concluyó la etapa de Guadalupe-Reyes, es importante que las personas retomen los buenos hábitos de alimentación para mantenerse en buen estado, el cual también es uno de los propósitos más comunes que se hace al arranque de cada año.
Bajo dicho escenario, consideró importante que las personas se planteen metas a corto plazo para que puedan cumplirlas, ya que generalmente se proponen objetivos que suelen ser muy rigurosos y que por ende dificultan su cumplimiento.
“Es muy importante que se lleven las cosas poco a poco, sin caer en los excesos como el ejercicio excesivo, dietas de moda, productos milagro. Hay que empezar con metas cortas que puedan ser sostenibles a largo plazo”.
Por este motivo, Irishina Yáñez, señaló que cada persona requiere una dieta que se ajuste a sus necesidades y objetivos, por lo cual es importante que acudan con un especialista que les proporcione un plan adecuado de alimentación y evitar cualquier tipo de desproporción.
Asimismo, señaló que la recomendación general es la de incluir verduras y leguminosas en el consumo diario de las personas, ya que estas son las bases para tener una buena salud y una fuente importante de nutrientes, sin eliminar totalmente ningún tipo de comida.
Esto, al señalar que no es necesario comprar alimentos de alto costo, sino que se pueden usar aquellos que forman parte del día a día de las personas.
“Algo que es importante, es cuidar el tamaño de la porción, cuidar la cantidad y la calidad. Cada persona es distinta entonces es ideal que el plan de alimentación sea adecuado”, manifestó.
Añadió que es necesario que la dieta se complemente con ejercicio, ya que de esta manera se darán mejores resultados.
AAC