El estado de Puebla registró una muerte más por complicaciones asociadas al dengue, sumando su segunda defunción en lo que va del 2023, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.
El funcionario indicó que durante el año la entidad ha sumado 368 casos confirmados de dengue, enfermedad provocada por la picadura del mosquito aedes aegypti: 248 son no graves, el 67.4 por ciento; 102 se calificaron como casos con signos de alarma, el 27.7 por ciento; y 18 de tipo grave, el 4.9 por ciento.
- Te recomendamos Puebla registra primera muerte por dengue en 2023: SSA Ciencia y Salud
Ante tal panorama, la Secretaría de Salud y la Coordinación Nacional de Prevención y Control de Enfermedades reforzó las acciones de fumigación en 14 comunidades de los municipios de Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros, las cuales se realizarán durante las próximas cuatro semanas para evitar su proliferación.
Martínez exhortó a la población a tomar las acciones pertinentes para evitar el dengue en sus comunidades, ya sea a través de la descacharrización de patios, así como voltear, tapar y limpiar recipientes para almacenar agua, a fin de evitar la proliferación de mosquito transmisor del dengue.
AAC