El aumento en los contagios de covid-19 provocó que los hospitales generales del Sur, de Atlixco, de Izúcar de Matamoros, de Acatlán y el Regional Militar se quedaran sin disponibilidad de camas para seguir recibiendo a pacientes no graves con covid-19.
De acuerdo con la Red IRAG, plataforma a cargo de la Secretaría de Salud federal, la entidad promedió 29.97 por ciento de ocupación para enfermos con síntomas leves de coronavirus; no obstante, inmuebles como la Unidad Materno Infantil del Issstep y los hospitales generales de Huejotzingo, Teziutlán y del Norte también están con riesgo de saturación al estar por encima del 70 por ciento de ocupación.
Aunado a ello, la Dirección General de Epidemiología indicó que Puebla sumó 835 contagios y 22 defunciones en las últimas 24 horas, cifra no antes vista en el estado desde que culminó la tercera ola.
Lo anterior dejó un acumulado de 132 mil 585 casos positivos y 15 mil 803 decesos, con tasa de letalidad del 11.91 por ciento; además, la entidad tiene 4 mil 850 casos activos en todo el territorio, 513 más que los 4 mil 337 que había el viernes pasado.
AFM