¿Necesitas un remedio para evitar que se formen las arrugas en tu cara? Pues debes saber que hay un ingrediente especial al que puedes recurrir para que tu rostro se vea con más luz así como protegerlo de los rayos UV.
Y aunque pareciera que se trata de un milagro, gracias a los excelentes resultados que da en las usuarias, todo es cuestión de comprar el serum correspondiente para que las manchas y arrugas comiencen a disminuir.
En MILENIO te contaremos qué es el retinol así como dónde puedes encontrarlo y cómo aplicarlo para que tu piel tenga una textura diferente.
- Te recomendamos Mujer encuentra una 'garra de dinosaurio' en su jardín; expertos investigan de qué se trata Virales
¿Qué es el retinol?
El retinol es un suero que se puede usar para la piel con el que puedes combatir las arrugas así como las manchas que provoca el sol.
Por otra parte, el retinol es un derivado de la vitamina A que actúa en el rostro penetrando en las capas del rostro con el propósito de estimular la elasticidad y el colágeno natural.
Aunque suene un componente especial, la industria de la cosmetología así como la dermatológica han explorado bien dicho terreno y podemos encontrar diferentes productos con este ingrediente en las farmacias y tiendas especializadas en skincare.
¿Qué beneficios tiene el retinol?
Los beneficios del retinol en la piel son variados, sin embargo, recuerda que si presentas algunas alergias o reacciones debes dejar de utilizarlo y acudir con un especialista para que tomes precauciones.
Uno de sus principales beneficios es que actúa contra las manchas solares e hiperpigmentaciones.
Además, también ayuda a eliminar las líneas de expresión y arrugas.
Ayuda a disminuir y suavizar las marcas provocadas por acné, cicatrices y diversas imperfecciones en el rostro.
Ayuda a la formulación de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
Estos son beneficios del retinol en la piel:
- Regula la producción de grasa
- Disminuye el tamaño de los poros
- Elimina las células muertas
- Mejora la textura cutánea
Los productos con retinol están disponibles en sueros para el rostro y puedes encontrarlos en la farmacia, recuerda que en cualquier caso de irritación debes acudir con un dermatólogo.