¿Eres uno de los jóvenes que pasa más de una hora frente al teléfono celular? Debes saber que este hábito podría ser una de las maneras más fáciles de deteriorar tu cuello y que puede traer graves consecuencias.
Y es que con la normalización de usar el celular por mucho tiempo y en cualquier lugar, nos puede dar afectaciones graves en nuestro cuerpo, aunque no hay de qué preocuparse ya que la rehabilitación podría ser de la manera más sencilla.
El tech neck es una de las afectaciones musculares que tuvieron un importante repunte después de la pandemia por covid-19 debido al home office.
- Te recomendamos Siete señales que te ayudan a identificar si tus finanzas están en riesgo Finanzas Personales
¿Qué es el tech neck?
Ésta es la afectación que recibe directamente el cuello cervical debido a que los músculos de la cervicales se ven contraídos, después de que se mantiene por mucho tiempo en la misma posición incorrecta.
El tech neck se da debido a que hay una elongación de los trapecios y un retraimiento de los pectorales, esto pasa a raíz de la mala postura que los jóvenes y usuarios mantienen mientras están utilizando el celular.
Y aunque esto no es de gravedad, el mantener esta postura solo provocará que los músculos se acostumbren a esta posición y después de ello, sea imposible que el dolor en dicho lugar cesé de manera rápida.
¿Cuál es el tratamiento?
Basta con que una vez al día recuperemos la postura cuando se deje de utilizar el teléfono, es decir, solo debes de volver a la posición adecuada para que tu cuello no sufra estas lesiones.
Por lo que no hay un tratamiento propio para el tech neck pero sí recomendaciones puntuales como no pasar tanto tiempo con la mirada hacia el celular y de ser así mantenerlo lo más cerca posible a la altura de los ojos.