¿Qué es la erotofobia o miedo al sexo? Éstas pueden ser sus causas

Una experiencia sexual traumática podría desatar esta fobia en las personas, aunque tiene manera de sobrellevarla.

Erotofobia es la fijación a no relacionarse sexualmente con otra persona| Especial
Ciudad de México /

Las fobias son el miedo irracional que tiene una persona hacia un objeto un sentimiento pero, ¿sabías que hay gente que podría tener un temor hacia el sexo y todo lo que conlleva? De esto se trata la erotofobia.

Aunque muchos especialistas piden no llamarla como una fobia tal cual debido a lo complejo de su existencia, si tiene que ver con la manera en la que se relaciona con las personas y su intimidad.

Puede que el término sea muy nuevo para ti así que te explicaremos a grandes rasgos qué es y cuáles pueden ser las posibles causas.

¿Qué es la erotofobia?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la sexualidad es un componente fundamental del ser vivo y no es una dimensión estática, sino que se correlaciona con la disposición de la personalidad de cada persona.

Sin embargo, debes saber que la erotofobia no solo está relacionada con tener sexo o intimar con otra persona, de acuerdo con Pedro Villegas, médico de familia y sexólogo en el Hospital Vithas Sevilla para una entrevista con un medio especializado en salud como Cuidate Plus, la erotofobia va más allá del contacto físico.

Ésta es una fobia real a la sexualidad o a cualquiera de los elementos que la engloba, como el embarazo, la conducta coital o los genitales propios o del otro. Además puede convertirse en un trastorno al convertirse en algo irracional.

La historia detrás del beso más famoso

¿Cuáles son las causas de la erotofobia?

Algunos especialistas apuntan a que una de las causas más importantes de comenzar a padecer esta fobia es una mala experiencia con la sexualidad.

Otra de ellos es la deficiente educación sexual: 

Trata sobre una educación sexual paterna y escolar nula o deficiente y que está complementada con el cine tradicional, cine erótico y pornográfico como principales fuentes de aprendizaje.

Sin duda alguna, la erotofobia es aún un temor desconocido del que no se han hecho los estudios suficientes para conocer una cura o entender el camino que se debe recorrer por dichas personas.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.