Sin duda, los sueños eróticos son los más incómodos, debido a que la gran mayoría surge del instinto, y por lo tanto se vuelven difícil de contar, por el sentimiento de vergüenza o por miedo a ser juzgado, sobre todo cuando la persona que aparece en ese sueño no es la pareja.
De acuerdo con expertos, los sueños eróticos son la forma en que nuestra mente libera energía, regular la necesidad, intensidad y frecuencia de tener actividad sexual a partir de las fantasías.
Según los expertos, una persona tiene un promedio de 100 mil sueños a lo largo de su vida y solo el 8% representa los sueños eróticos. Sin embargo, desde el punto de la psicología, los sueños eróticos arrojan más información sobre nuestra personalidad que sobre nuestro instinto.
¿Qué significa soñar con tener relaciones sexuales? Esto dicen los expertos
Buscar ser asertivo: De acuerdo con el psicoanalista Carl Jung, soñar con un extraño sin rostro, puede significar buscar tener mayor control y ser asertivo en la vida. Además, de una forma inconsciente esperar conocer a la persona correcta.
Deseas lo desconocido: Tener un sueño erótico con una persona que desprecias, significa que intentas explorar lugares desconocidos como un nuevo trabajo, mudarte de ciudad, etc. También está relacionado con que deseas algo en secreto de la persona que odias como su trabajo, apariencia o talento.
Te sientes culpable: A veces las personas pueden soñar con tener relaciones sexuales con una persona que no es su pareja, por lo que suelen sentir culpa. Este tipo de sueños también denotan inseguridad en la relación de pareja actual o traición.
Un escape del estrés: Soñar con tener relaciones sexuales es una señal de estar sobrecargado de trabajo, tareas, responsabilidades y estrés, así que la mente busca la forma de liberar esa energía durante la noche.
wgp