A través de los años, estudios e investigaciones han establecido los alimentos que ayudan a evitar la pérdida de la memoria y los que ayudan a recuperarla. ¿Quieres saber cuáles son?
Ácidos grasos Omega 3
TE RECOMENDAMOS: Con estas gotas podrías dejar de usar lentes ¡para siempre!
Se encargan de proteger a las neuronas de la fatal acción de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento. Los encuentras en el atún, las anchoas o sardinas, el arenque y la caballa.
Colina
Este aminoácido se encuentra en grandes cantidades en la yema del huevo, en pescados grasos como el salmón y el germen de trigo. Todos constituyen la materia esencial del acetilcolina, neurotransmisor líder en el sistema nervioso, base de los recuerdos, pensamientos e ideas.
Fisetina
Es un fotoquímico que contienen la manzana, el kiwi, durazno y las uvas, la espinaca y la cebolla y que preserva las funciones del cerebro.
Vitamina B12 (riboflavina)
Alimentos ricos con este suplemento, como el hígado, mejoran el estado de pacientes afectados por el Mal de Parkinson. También las nueces y cereales mejoran el enlace comunicacional de las neuronas.
Fotoquímicos
Principios fitomedicinales comprobados en los vegetales como el brócoli y la espinaca, las nueces, los espárragos y sobre todo los cereales integrales, tienen un poderoso efecto para contrarrestar las causas del olvido, porque contienen los fotoquímicos responsables para dar el impulso nervioso entre las neuronas.
RL