Personal médico de la Secretaría de Salud en el estado, realizó 36 intervenciones en el quirófano itinerante que por primera vez está en la ciudad, como parte de la jornada de salud que se realiza y para la cual se instalaron varios módulos para atender diversos padecimientos, informo el Secretario de Salud, Antonio Martínez.
Al referirse al quirófano itinerante, aseguró que ese servicio, es único a nivel nacional y mundial, el cual se ha llevado a zonas de alta marginación del estado de Puebla, para atender a personas de escasos recursos. Entre los servicios que tiene, está el de oncología, porque la prioridad es la detección temprana de la enfermedad en mujeres y así estén sanas.
Este equipo se trajo a Tehuacán por la solicitud de cirugías que había en el Hospital General, las cuales se programaron y en ellas intervino un equipo tecnológico y de médicos especializados, para dar seguridad al paciente que es atendido.
De esta forma, el funcionario agregó que están dando atención a los más necesitados, disminuyendo todas las brechas de desigualdad, que todos tengan la misma oportunidad de salir adelante, es por eso que en esta ocasión traen 32 módulos de atención para atender a pacientes con problemas de diabetes, hipertensión, cáncer cervicouterino, de mama; en la unidad para tratar esta ultima enfermedad, traen un mastógrafo que después de hacer el estudio, en 20 minutos emite el diagnostico.
Esto permite que los pacientes que presenten algún problema, reciban lo más inmediato la atención médica.
CHM