Realizan Jornada de Acciones Preventivas en 4 unidades médicas del IMSS Edomex Poniente

Ofrecen vacunación de niños y niñas, detección de enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol y cáncer de mama, entre otros.

Se tomaron todas las medidas preventivas para evitar contagios.

Monserrat Mata

Para ofrecer servicios de medicina preventiva, entre ellos la vacunación de niños y niñas, detección de enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol y cáncer de mama, entre otros, la representación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo la Jornada de Acciones Preventivas, en distintas sedes de la región.

Durante este sábado, el personal de salud de esta representación acercó servicios como estudios de Papanicolaou, además de consultas de nutrición, asesoría en temas de salud reproductiva, asistencia psicológica, y capacitación en acciones preventivas para cuidar de la salud bucal. 


Estas tareas se enmarcan en el retorno paulatino a las actividades, ante el cambio a Amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, que actualmente se mantiene en Estado de México.

Para esta jornada se tomaron todas las medidas preventivas, como el mantener la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, además del uso de gel antibacterial, con el fin de evitar posibles contagios al virus SARS-CoV-2.

Desde el ingreso cuentan con filtros sanitarios que permiten verificar el estado de salud tanto del personal, como de los visitantes.

Participaron...
En dicha jornada participaron cuatro unidades médicas, entre ellas, la Unidad de Medicina Familiar (UMF), No. 58 en Tlalnepantla; No. 61 en Naucalpan; No. 222 en el centro de Toluca y No. 248 en San Mateo Atenco, en un horario de atención 09:00 a 13:00 horas.


KVS


NOTAS MÁS VISTAS