Recomiendan diatermia capacitiva para disminuir niveles de grasa en diabéticos

La clínica de Medicina Física y Rehabilitación de Coacalco ofrece un programa multidisciplinario integral de salud para estos pacientes.

El número de pacientes va en aumento cada año.
Alejandra Gudiño
Valle de México /

Un paciente con diabetes puede mejorar su calidad de vida si se somete a un programa multidisciplinario integral de salud que se aplica en la clínica de Medicina Física y Rehabilitación de Coacalco.

Este 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y ante el importante aumento de esta enfermedad en México -que con base en datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018 reportó que en población mayor de 20 años en adelante pasó de 6.4 millones de personas en 2012, a 8.6 millones de personas en 2018, afectando en mayor medida a mujeres- Patricia López, directora de la clínica, advirtió que por medio de la diatermia capacitiva se reduce el nivel de grasa en el cuerpo.

En entrevista con MILENIO Estado de México explicó este método consiste en aplicar calor por medio de un aparato a los pacientes diabéticos y ello disminuye sus niveles de grasa, lo que favorece el adecuado control de glucosa en la sangre, y de este modo se mejora la función del organismo.

Mejorassignificativas

La especialista resaltó que de las más de 400 personas que se han sometido a este programa integral de bienestar que consiste en atención nutricional, psicológica, de yoga restaurativa, rehabilitación y “coaching de vida”, 20 por ciento han experimentado mejoría en su calidad de vida.

Voluntad para cambiar hábitos

Mencionó que esto tiene que ver con la voluntad de cada paciente, pues debe cambiar de mentalidad y aceptar que el programa promueve el cambio de sus hábitos y conductas, además de que participa en un sistema constante que le ofrece estrategias y alternativas para fortalecer actividades prácticas enfocadas a mejorar su salud.

Dijo que si los pacientes diabéticos se someten con disciplina al programa de bienestar que ellos han puesto en práctica desde hace más de cinco años, no solo aumentarán su calidad de vida, sino la de su familia, y obtendrán una serie de herramientas que les ayudarán a sobrellevar su padecimiento y generar una salud integral: física, mental y médica.

¿Cuáles son los costos por sesión?

Consultada sobre el costo de cada sesión dijo que es de $400 pesos y la clínica se ubica en la calle de Mirtos 345, esquina tercera cerrada de Rocíos en Villa de las Flores.

  • Subrayó que ante el aumento creciente de esta enfermedad en México y en todo el mundo se requiere de la suma de esfuerzos para orientar, concientizar, capacitar y educar a la población en general, y especialmente a quienes tienen factores de riesgo como son el sobrepeso y obesidad que están asociadas a malos hábitos alimenticios.

KVS

LAS MÁS VISTAS