Ante el riesgo latente de contagios del nuevo coronavirus en las instalaciones de la Refinería Francisco I. Madero, se han reforzado las medidas preventivas como la entrega de cubrebocas, gel antibacterial y la verificación de la sana distancia.
El secretario de la Sección Uno del Sindicato Petrolero, Edras Romero Vega, informó que se trabaja en equipo con la administración de Petróleos Mexicanos con la intención de proteger a los trabajadores, quienes son importantes para la cadena productiva.
Mencionó que son muy pocos los casos de covid-19 y la nueva cepa que hay entre petroleros, mismo que son atendidos con toda la medidas sanitarias desde la seguridad de su hogar.
Recalcó el líder del Sindicato De los Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que la intención es que la tendencia es mantenerse en alerta para evitar se den un nuevo repunte de esta enfermedad entre los obreros así como ocurrió en meses pasados.
"Que los índices de covid en el ramo petrolero sea como el actual, el mínimo, que no crezca, esto es una cultura, hay que hacer conciencia entre todos nosotros para poder cuidarnos y el tema de la pandemia que tanto nos ha pegado a todo el mundo, no sea una situación que atravesamos los petroleros de Ciudad Madero".
Destacó que desde que inició la pandemia a causa del coronavirus, en la sección uno, se han estado entregando insumos médicos cómo es el cubrebocas y gel antibacterial además se han instado túneles desinfectantes, todo con apoyo de las comisiones mixtas de seguridad e higiene del sindicato y de Pemex.